Domar el viento, hacer que trabaje para el bien del hombre – este atrevido sueño entusiasmaba a las mejores mentes desde la más remota antigüedad. El 24 de marzo en Casa de Rusia se abre la exposición de 30 fotografías únicas de la Asociación Сreativa de Fotógrafos Marinistas de Rusia “Asamblea Fotográfica Marina“.

Los aristócratas del Mar

Exposición Fotográfica Marina Rusa

Sala Josep Yxart del Teatre de Tarragona

del 1 de Junio al 6 de Julio

Entrada Gratuïta

Domar el viento, hacer que trabaje para el bien del hombre – este atrevido sueño entusiasmaba a las mejores mentes desde la más remota antigüedad. No sabemos con certeza quién y cuándo por primera vez decidió poner una vela sobre un bote, pero lo que sabemos con seguridad es que en nuestro siglo puramente tecnológico los veleros siguen conservando el espíritu de lo desconocido, de aventura y coraje.

La exposición “Aristócratas de los mares” le abrirá el mundo de la inmensidad insumisa, de valentía y belleza. Más de 30 fotografías únicas comparten con nosotros la grandeza de los espacios marítimos y la gracia de los veleros. Los autores Yuri Maslyaev, Alexander Alyakrinskiy y Alexander Kilmet presentarán en Casa de Rusia en Barcelona sus fotografías de los barcos de vela más famosos del mundo, incluyendo tales joyas de la marina rusa como “Kruzenshtern”, “Khersones” y “Pallada”.

Las fotografías presentadas en la exposición son el fruto de un trabajo minucioso de 20 años de duración de la Asociación Сreativa de Fotógrafos Marinistas de Rusia “Asamblea Fotográfica Marina“. Las obras de los miembros de la asociación han sido expuestas en diferentes exhibiciones, algunas de ellas se encuentran en colecciones privadas de los amantes del arte en Rusia y países de Europa, así como forman parte de la exposición del Museo Naval del Ministerio de defensa de la Federación de Rusia. El fundador de la asociación Yuri Maslyaev dio varias vueltas al mundo a borde de un velero, tres veces en la famosa barca Kruzenshtern, participó en los proyectos del famoso viajero ruso FedorKonyukhov y pasó casi una década trabajando en altamar.

El propósito de esta exposición es regalar el sueño sobre el mar a los que nunca estuvieron en aguas distantes, y devolver los recuerdos a aquellos cuya vida estaba íntimamente ligada a los barcos y buques de vela”, dice el fotógrafo.

Experimentar la inmersión total en la atmósfera de aventuras en altamar les permitirá la excursión al legendario barco de cuatro mástiles, que anclará en el puerto de Barcelona a finales de marzo. El tercer velero más grande del mundo que hace poco celebró su 90 aniversario estará listo para revelar sus secretos a todos los que se atrevan a embarcar.